Y SE FUE LA TERCERA…

___

Concluida la 3ra. SEMANA DEL DISEÑO la noche del sábado 27 en Medasur, después de la caliente presentación de la banda Coco & The Manija’s Band, tal cual sucediera en las dos ediciones anteriores y recurriendo a una frase hecha, nos queda “la satisfacción por el deber cumplido”.

“Semana” de 3 días que comenzó el jueves 25 por la tarde con la apertura formal del evento y con la charla brindada por tres representantes de pymes con diseño pampeano que se lograron posicionar fuera de la provincia: Mobile (muebles), Manick (juguetes) y Snowtech (indumentaria deportiva).

Finalizó esa primera jornada en el auditorio con el nutrido desfile de indumentaria de diseño local.

El viernes la movida empezó por la mañana en el aula Juan C. Nervi, con el concurrido taller de “Identidad para emprendedores” a cargo de DANIEL WOLKOWICZ.

Por la tarde, más emprendedores pampeanos contando sus experiencias: Arauca (carteras), Lola`s (accesorios) y Piromaquia (cerámica en vajilla), continuando las charlas con VERÓNICA SORDELLI (Creatividad Ética – Decálogo de diseño) y ANDREA URQUIZU (“Moda y Rock” o cómo llevar a cabo una marca de diseño con la identidad del diseñador).

A las 10 de la mañana del sábado fue el turno del coterráneo PEPE MARRIOT, quien nos dio una semblanza de su trabajo con la “realidad aumentada” a través de su participación en CamOnApp Studio en Buenos Aires. Rato más tarde compartimos los miembros de ADIPA una especie de panel, (que fue más que nada una charla distendida), con Gabriel Rodrigo (representante del Instituto de Promoción Productiva del gobierno pampeano) y otros diseñadores que se nos acercaron.

Por la tarde de esa última jornada, la antropóloga MARINA SARDI disertó sobre “Imágenes del Hombre. La construcción del racismo a través de la ciencia y el espectáculo”, le siguió PANCO SASSANO (Tipografía e ilustración – El oficio del diseñador) y cerró en el auditorio el reconocido diseñador BENITO FERNÁNDEZ, quien coloquialmente charló acerca de algunas de sus experiencias en el mundo del diseño de modas.

Como el año pasado, durante todas las jornadas los asistentes también pudieron observar los productos expuestos de emprendedores pampeanos, como así de proveedores gráficos.

Y por supuesto, la habitual exposición de diseños de integrantes de ADIPA, esta vez con paneles con intervenciones gráficas sobre textos inéditos de escritores locales, fruto de un trabajo conjunto que fue estrenado en la pasada Feria del Libro, un par de semanas antes.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart