Seminario y charla, “El diseño como negocio”

___

¿Cómo presupuestar un trabajo de manera adecuada? ¿Cómo gestionarlo para que resulte rentable?

Éstas son quizás algunas de las preguntas más recurrentes entre quienes ejercen un oficio de manera independiente, y que se ven potenciadas cuando a su vez, el proceso implica en gran parte el uso de la creatividad como en el caso de los diseñadores, en cualquiera de sus diferentes especializaciones (gráficos, industriales, de indumentaria, etc.).

Para aportar un poco más de luz sobre esta “eterna” problemática, ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos), conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa (CACIP) propicia la visita a nuestra ciudad de JORGE PIAZZA, quien el viernes 29 de mayo a las 20 hs. brindará una charla abierta y gratuita, y el sábado 20 un seminario titulado “El Diseño como negocio – Presupuesto y gestión”, de seis horas de duración (dividido en 2 módulos: de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.). Ambas actividades a llevarse a cabo en el Centro Cultural Provincial “Medasur”.

Según Piazza, “…uno de los inconvenientes de los diseñadores, – quizás el más debatido aunque sin solución aparente-, es el presupuestar nuestros servicios. Tenemos un sistemático rechazo a metodizar nuestra economía. Somos naturalmente intuitivos, pero hablando de negocios, la intuición es sinónimo de negación. O incluso oculta una actitud muy nuestra que es la de procastinar, o sea, dejar de lado aquello que no nos gusta o nos cuesta hacer, en virtud de lo que sí nos gusta: diseñar (…) El seminario busca comprender esa negación al uso de métodos para luego poder darle solución a nuestro mayor conflicto: el utilizar una metodología confiable para adjudicarle precio a nuestro servicio. El método existe, lo que debemos solucionar es su implementación”.

Hasta el 10/05 el seminario tiene un costo promocional, al cual los interesados pueden acceder contactándose a través de Facebook.com/adipalapampa o inscribiéndose vía mail en adipalapampa@gmail.com

 

JORGE PIAZZA

Nació en Lomas de Zamora, (Bs. As.) en 1965. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 1986, mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería Comunicación y Diseño, con el cual brindó servicios de diseño a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras y un número importante de empresas de distinto calibre. Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada.
Autor de los libros: Cómo presupuestar diseño, El diseño como negocio y El diseño es una mentira.
Dictó charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior como así también en congresos de diseño.
Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg, para los alumnos del último ciclo. Es socio fundador de Pontix, software de gestión y presupuestado para el mercado de las industrias culturales.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart